Las operaciones realizadas a través del Área de clientes de la sociedad se regirán por las siguientes condiciones:
Primero.- Objeto
Las presentes condiciones particulares ("Condiciones") tienen por objeto regular el acceso y uso del Área de clientes ("AC") de la sociedad (en adelante resumidamente La Compañía").
La utilización de este servicio implicará la conformidad del Usuario del AC con las presentes condiciones de Uso y las especificaciones requeridas para la realización de cada operación que realice a través del servicio, así como la Información legal y sobre privacidad que se encuentra disponible en la página web de La Compañía.
A través del Servicio de Área de clientes de La Compañía el Usuario del AC podrá realizar de forma on-line distintos trámites y gestiones relacionadas con sus contratos en vigor.
Se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas por La Compañía al Usuario del AC a través del servicio de Área de clientes.
Segundo.- Proceso de registro de Usuario del AC. Alta en el AC.
Para poder hacer uso del Área de clientes, es necesario completar el proceso de registro que se describe a continuación y aceptar las presentes Condiciones.
El AC de La Compañía se pone a disposición exclusivamente de:
- Clientes titulares de un contrato en vigor con La Compañía ("Particulares").
- Administradores de Fincas colegiado ("Administradores de Fincas").
- Apoderados de personas jurídicas con un contrato en vigor con La Compañía ("Apoderados").
El alta en el servicio gratuito de Área de clientes supondrá la aceptación de las condiciones del servicio, de su política de privacidad y de las funcionalidades presentadas en cada momento para cada una de las operaciones y gestiones realizadas a través del mismo.
Las personas mayores de 18 años que cumplan los requisitos anteriores podrán solicitar el alta en el AC en nombre propio o de los terceros a los que representan legítimamente.
Al iniciar el proceso de registro, se deberán facilitar datos identificativos y de contacto del solicitante, así como información sobre el contrato en vigor con La Compañía en base al cual se solicita el acceso al AC Salvo en el caso de Apoderados y Administradores de Fincas, el alta en el AC deberá solicitarse en nombre propio.
En el caso de que, en el alta, o durante el alta, el Usuario del AC facilitara datos de otras personas físicas, manifiesta que posee el consentimiento expreso de los mismos, lo que deberá ser debidamente acreditado a través del correspondiente documento de autorización o de representación en caso de administradores de fincas o representantes de personas jurídicas, para que sus datos sean utilizados por La Compañía con las finalidades mencionadas.
En cualquier caso, se compromete a proporcionar información cierta en relación con sus datos personales y a mantener los mismos actualizados.
La Compañía se reserva el derecho de rechazar aquellas solicitudes de alta en las que no exista coincidencia entre la información facilitada en el proceso de registro y la que conste en sus sistemas.
Al realizar el proceso de alta el Usuario del AC escoge su nombre de Usuario y recibe un correo electrónico para establecer la Contraseña y finalizar el proceso de activación.
El Usuario del AC deberá utilizar una contraseña de acceso al Área de clientes que cumpla unos requerimientos mínimos de seguridad (longitud mínima de 6 caracteres y contener al menos 2 números y 2 letras).
El Usuario del AC, podrá acceder a su perfil utilizando el nombre de Usuario y Contraseña.
En caso de que el alta se haya realizado a través de atención telefónica o presencial, el Usuario del AC recibirá un correo electrónico para establecer la Contraseña y finalizar el proceso de activación.
El Usuario del AC se compromete a observar la más estricta confidencialidad respecto a su identificador nombre de Usuario y Contraseña.
La Compañía queda exonerada de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la incorrecta o negligente utilización de la Contraseña, así como de su cesión a terceros, pérdida, robo y hurto, o de cualquier acto y omisión del Usuario del AC que pudiera posibilitar la comisión de fraude.
Por motivos de seguridad, La Compañía, podrá modificar la Contraseña, notificando convenientemente al Usuario del AC dicha circunstancia.
Todos los trámites realizados a través del nombre de Usuario y Contraseña del Usuario del AC, se considerarán válidamente realizadas por éste, generando los derechos y obligaciones que se deriven de ellos.
Tercero.- Obligaciones del Usuario del AC.
La utilización del AC se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario del AC.
El Usuario del AC deberá custodiar adecuadamente el nombre de Usuario y Contraseña al AC, siendo el único responsable del uso que se realice de los mismos. El Usuario del AC se compromete a comunicar cualquier sospecha de robo de credenciales suplantación o uso fraudulento de las mismas, a través de los medios de contacto descritos en el punto 6 de estas Condiciones.
Se recomienda el cambio periódico de la contraseña.
Cuarto.- Baja de Usuario del AC. del AC.
El Usuario de la AC. podrá darse de baja en cualquier momento del servicio de Área de clientes desde la opción de configuración de Usuario del AC prevista en la misma aplicación.
La Compañía se reserva el derecho a bloquear y/o suspender la realización de trámites a través del AC de forma inmediata y sin previo aviso, en los siguientes casos:
- Cuando finalice la vigencia del contrato en base al cual se solicitó el acceso.
- Cuando existan sospechas de que el Usuario del AC incumple lo dispuesto en las presentes Condiciones.
- Cuando existan indicios de utilización fraudulenta de las claves de acceso del Usuario del AC
- Cuando existan indicios de suplantación de la identidad del titular del contrato en el proceso de registro.
- Cuando existan indicios de que el Cliente que ha facilitado datos falsos
La Compañía se reserva el ejercicio de acciones legales que puedan proceder por los daños sufridos como consecuencia del uso fraudulento o contra las presentes condiciones de uso.
Quinto.- Responsabilidad de La Compañía
La Compañía realizará sus mejores esfuerzos para ofrecer al Usuario del AC acceso al servicio de manera continuada. No obstante, el AC puede no estar disponible en su totalidad o en relación a alguno de los trámites y gestiones ofrecidas por distintos motivos, incluyendo emergencias, sobrecarga o conexiones, fallo del enlace, problemas en equipos de red, interferencias o fuerza de la señal. Esta indisponibilidad no otorgará derecho alguno de compensación al Usuario del AC.
La Compañía no se responsabiliza de ningún daño o alteración en los dispositivos del Usuario del AC ni por datos, mensajes o páginas perdidas, no guardadas o retrasos por interrupciones o problemas de rendimiento del AC.La Compañía tampoco será responsable de los daños causados por las posibles intromisiones ilegítimas de terceros fuera de su control.
La información proporcionada en el AC ha sido recopilada y verificada con la debida diligencia.
Sexto.- Comunicación de incidencias
Si el Usuario del AC desea realizar cualquier consulta en relación al AC o sobre las presentes Condiciones, puede ponerse en el departamento de clientes de La Compañía a través del contacta de la web.
Séptimo.- Política de privacidad
Los datos personales que se solicitan son los estrictamente necesarios para el mantenimiento, desarrollo o control de la relación contractual con el Usuario del AC.
El Usuario del AC garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, Usted garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en esta Política y obtenido su autorización para facilitar sus datos a la Compañía para los fines señalados.
Los datos de carácter personal que nos facilite, así como otros datos adicionales que nos pudiera facilitar y los generados como consecuencia de la prestación del servicio de suministro de agua dentro de su actividad de tratamiento de clientes y usuarios del ciclo integral del agua, a efectos de gestionar su contrato, solicitud o petición, serán incorporados en la base de datos de La Compañía.
Para más información sobre el tratamiento que realiza La Compañía, el Usuario del AC puede consultar la Política de Privacidad de la Web y la Política de Protección de datos de Clientes y Usuarios del Servicio.
En todo caso y de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, general de protección de datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales puede acceder, rectificar, suprimir, oponerse, portar o limitar el tratamiento de sus datos enviando su solicitud acompañada de copia del DNI o equivalente y, en su caso, documento de representación por cualquiera de los siguientes medios:
- A través del contacta de nuestra web.
- Registrando su solicitud en cualquiera de nuestras oficinas del servicio.
Octavo.- Jurisdicción y Ley aplicable
Las Condiciones del AC se regirán por la Legislación española. Para la resolución de cualquier discrepancia, salvo que la normativa de protección de consumidores y usuarios disponga otra cosa, que pudiera surgir las partes se someten de forma expresa a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la localidad del domicilio social de La Compañía.